Ceirat

DOCENTE:

  • Accidentóloga M. Gisela Insaurralde –  Perito Judicial Prov. Chaco, Docente CEIRAT, Auditora en Investigación de Accidentes de Tránsito.

CERTIFICACIÓN EN REDACCIÓN DE DICTÁMENES PERICIALES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Curso con modalidad a Distancia, clases sincrónicas y tutoría online

  • Inicio del 2° cohorte: 03 de octubre 2022
  • Carga horaria total: 160 horas
  • Día y horario de cursado: Viernes a las 17:00 hs Argentina
  • Idioma del curso: Español
  • Modalidad: 100% a Distancia
  • DURACIÓN: un mes (4 semanas).

ACCESO AL CURSO (CAMPUS)

www.ceirat.com/campus

Usuario: prueba    Contraseña:  Prueba-21

 


OBJETIVOS GENERALES

En la actualidad, es habitual que además de nuestro CV, se nos solicite un porfolio de nuestros trabajos y en este punto, también juega un papel importante la “primera impresión”, porque la estructura y contenido de la redacción, se convertirá en una parte importante de nuestra carta de presentación laboral.

Dentro del ámbito judicial, existen normativas establecidas que contemplan los requisitos mínimos que debe contener un dictamen pericial para que se considere como tal, y en este curso ahondaremos sobre los detalles de forma y fondo, abarcando no solo la estructura del dictamen, sino, además, el vocabulario técnico apropiado.

Dentro del ámbito extrajudicial, es posible que cobre mayor interés un informe técnico, por lo que profundizaremos en el vocabulario ajustado a los requerimientos específicos que se nos pueden presentar, los cuales suelen ser más descontracturados en cuanto a formalidad, pero no omiten bajo ningún concepto, el tecnicismo que finalmente distinguirá la opinión profesional que estará brindando.

Durante el cursado, también se tratarán los tópicos inherentes al manejo del perito dentro del ámbito judicial; para lo cual se tratará un resumen de la estructura judicial, a los fines de ubicar la figura del perito en el contexto, conociendo así los derechos y obligaciones a los cuales está ligado, así como también los pasos que debe seguir, para desarrollar su labor conforme a las formalidades establecidas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Lograr un discernimiento respecto de las diferencias entre un dictamen pericial y un informe técnico, y alcanzar el óptimo enfoque en los alcances y formalidades estructurales de cada uno.
  • Capacitar al perito en la redacción formal de dictámenes periciales e informes técnicos, de forma tal que mejore, adquiera y entrene los conocimientos necesarios para comunicar en forma simple, lo técnicamente complejo, sin comprometer la calidad científica del texto involucrado.

BENEFICIOS

• Doble Certificación, del Centro de Entrenamiento IRAT + Asociación de Peritos en Investigación de Accidentes de Tránsito. (APIAT).
•Libro: Metodología de redacción de Dictámenes Periciales e Informes Técnicos Autor: Insaurralde María Gisela. Editorial Doctos. ISBN

• Video clases en vivo. En el caso de que el participante no pueda estar presente durante la clase, contará con las clases grabadas.

INVERSIÓN y Forma de Pago

Precio para Argentina: 13.500 $ARS

Precio para otros países de América Latina: 120 $USD o su valor en moneda local.

 

INFORMACIÓN

Inscripción CEIRAT

Cel/WhatsApp: +549 3624 006515

Inscripción sin cargo: inscripciones@ceirat.com