Por Gustavo A. Enciso & M. Gisela Insaurralde.
Todos los Derechos de Autor reservados.
Una reconstrucción de accidente de tránsito por simulación en computadora es un análisis de una colisión que determina la ubicación, y la velocidad de los vehículos involucrados en el accidente mediante cálculos y verificación de resultados, como así también sus direcciones antes y después del impacto, junto a la secuencia del evento.
Esta solución se logra con la ayuda de una computadora y un software que contempla, analiza y compara todas las posibles posiciones, direcciones y condiciones de velocidad de los vehículos que participan en el accidente al momento del choque; hasta encontrar la solución física de la colisión que corresponda a la evidencia de la posición final de los vehículos involucrados.
El software de simulación funciona repitiendo los cálculos hasta encontrar la solución que corresponde a las posiciones finales de los vehículos, y este proceso se conoce como iteración. Al iterar los cálculos, el simulador acelera el proceso de cómputo combinando una gran cantidad de variables de colisión hasta encontrar una solución basada en la evidencia tales como: área de colisión y posición final que adoptan los vehículos luego de finalizar el hecho.
El software de simulación utiliza las propiedades dinámicas de cada vehículo elegido y las combinará con otras variables del terreno para encontrar la velocidad de impacto de los vehículos involucrados en la colisión y la dirección relativa de cada uno de los vehículos respecto de la otra unidad.
VENTAJAS
Los simuladores además brindan la posibilidad de analizar datos de los vehículos obtenidos desde otras fuentes, para resolver la dinámica de las colisiones.
Estas fuentes compatibles son:
El resultado de las simulaciones es volcado en un informe de clara comprensión, conjuntamente con los videos en tiempo real y desde diversos ángulos de visión del accidente.
Solicite nuestros informes y videos modelos de simulación, escribiendo a: contacto@ceirat.com